Me concederán la novación o dación de pago

Muy buenas tardes,
intentaré explicarme de un modo rápido y claro y dando todos los datos posibles. En Noviembre de 2005 compre una casa con UCI (ingenua con 22 no sabia) con mi pareja todo al 50%, ¿el apartamento valía 127.000?. ¿Yo trabajo en un Concesionario de vehículos desde entonces y tengo un sueldo de 1100? Libre de retenciones más mis comisiones cada 3 meses en nómina. ¿El Banco nos lo financio todo así que tengo dos prestamos con ellos uno de 113100? ¿Y otro asociado de 27.500.00?, ¿Entre ambos prestamos 550.00? De aquella, ¿luego se disparo a casi 800.00? ¿Y en la actualidad la cuota de ambos prestamos es de 585.00?. Tengo revisiones de IRPH cajas cada 6 meses.
En Agosto de 2009 me separo de mi pareja (no estamos casados), empiezo a negociar con UCI vía e-mail,... La posibilidad de quedarme como única titular de la vivienda, ya que mi expareja como es un vago ni trabajaba y ni trabaja a día de hoy, me estaba fallando con su mitad de las cuotas, recibo respuesta del banco pasado 2 meses donde me dicen que no tengo capacidad de pago, con lo cuál aguanto el chaparrón, habiéndoles presentado mi declaración de la renta,... ¿qué del año 2008 fueron 28.000? Y sin otro préstamo aparte de nada. Así que seguimos pagando la casa a medias sin que ninguno la disfrute (estando cerrada), el se fue a vivir con su amdre y yo me fui de alquiler, por joderme la vida, porque el decía que si yo vivía allí yo tenia que pagar la casa entera más la comunidad, y una porra... No me dejo negociar entre el y yo la posibilidad de que yo le pagara un concepto de alquiler, bueno a lo que voy.
En Septiembre del año pasado vuelvo a intentarlo quedarme como única titular al 100% enviando mi declaración de la renta, nóminas con comisiones metidas,... Todo lo que me iban pidiendo dos meses tardan en contestar con lo mismo que no tengo capacidad de pago, ¿qué he de ganar 2000? ¿Y le dije yo pero que estáis locos quien gana 2000? ¿Al mes hoy por hoy y me dijo no seria unos 1300? Lo que tendría que ganar al mes, y me trasladan que no me toman en cuenta las comisines de venta trimestrales legales en nomina porque según me trasaldan el Sector del Automóvil esta como esta,... Me piden más documentación los ingresos que el padre de mi bebe, que no es mi ex y con el que convivo en la casa de alquiler ( no me puede avalr porque esta en paro) me pasa mesualmente, ¿los envío conjunto a los ingresos de 100? Mensuales que me pagan por madre trabajdora. Ni me contestan a día de hoy ya han pasado 5 mese casi desde que empecé el 2 tramite de intento.
Y ahora en la actualidad debido a que mi expareja ya es que no ingresa ni a tiempo, y encima ya del mes pasado debe parte de uno de los prestamos, es deciruna situación insotenible porque yo no puedo hacer frente a la totalidad del préstamo pagando un alquiler, este es el primer mes que se impaga la vivienda. La relación con mi ex es insostenible palabras textuales de él, que no pude pagar la hipoteca pero que me quiere joder por... Anda resentido por haberlo dejado, vaya situación insotenible. He enviado de nuevo toda la documentación acreditando nominas, la misma declaración de renta pasada porque es la misma que hace 5 meses,,... Pero con un escrito de mi abogada bastante dura solitanco la resolución de tanto positiva como negativa de mi expediente por no tener relación alguna con mi ex, el cotitular del préstamo ya que el ha día de hoy ni tiene ingresos ni esta pagando su parte, que en caso de nuevo que sea negativa la novación, nos veremos obliados a solicitar la dación de pago.
Estoy desesperada, parece que este banco hasta que no vea alguna cuota impagada no entra a negociar, yo no tengo quien me avale, y mis ingresos limpios porque no tengo préstamo alguno aparte de estos dan más que de sobra para que me quede con la propiedad. Crees que este banco va a ceder, he de quitarme a este parásito de encima porque no para de fastidiarme la vida y me asusta que me puedan emabrgar nomina porque el me arastre consigo, tengo una baby a la qua dar un futuro y jamas he debido nada a nadie.
Necesito consejo de si estoy procediendo bien y si por una hipotece tengo que estar vinculada a este Sr toda la vida, y ms que ha dejado de pagar, estoy desesperada.
Ruego me den orientación a mi exposición
{"Lat":36.6459032399951,"Lng":-4.48619842529297}
Respuesta
1
De momento, si usted tiene abogado, no comprendo que necesite más orientación. Usted tiene dos problemas, el de la titlaridad copartida y la del préstamo compartido.
La titularidad compartida se extingue mediante la división de cosa común. Usted si paga más que su ex, le puede exigir a su ex la parte que le corresponde de cuota.
La cuestión de la titularidad de la hipoteca es diferente porque usted y su ex, respnde solidariamente de la totalidad. Si uno deja de pagar, le reclaman al otro la totalidad. Esto es así para todo el mundo.
Lo que hagan o no, deberá hacerlo su abogada. Con un poco de sensatez deberán buscar un acuerdo beneficioso para ambos. Si siguen a tortas acabarán mal los dos.
http://proindivisos.mediatoris.com
Muy buenas tardes,
intentaré explicarme de un modo rápido y claro y dando todos los datos posibles. En Noviembre de 2005 compre una casa con UCI (ingenua con 22 no sabia) con mi pareja todo al 50%, ¿el apartamento valía 127.000?. ¿Yo trabajo en un Concesionario de vehículos desde entonces y tengo un sueldo de 1100? Libre de retenciones más mis comisiones cada 3 meses en nómina. ¿El Banco nos lo financio todo así que tengo dos prestamos con ellos uno de 113100? ¿Y otro asociado de 27.500.00?, ¿Entre ambos prestamos 550.00? De aquella, ¿luego se disparo a casi 800.00? ¿Y en la actualidad la cuota de ambos prestamos es de 585.00?. Tengo revisiones de IRPH cajas cada 6 meses.
En Agosto de 2009 me separo de mi pareja (no estamos casados), empiezo a negociar con UCI vía e-mail,... la posibilidad de quedarme como única titular de la vivienda, ya que mi expareja como es un vago ni trabajaba y ni trabaja a día de hoy, me estaba fallando con su mitad de las cuotas, recibo respuesta del banco pasado 2 meses donde me dicen que no tengo capacidad de pago, con lo cuál aguanto el chaparrón, habiéndoles presentado mi declaración de la renta,... ¿qué del año 2008 fueron 28.000? Y sin otro préstamo aparte de nada. Así que seguimos pagando la casa a medias sin que ninguno la disfrute (estando cerrada), el se fue a vivir con su amdre y yo me fui de alquiler, por joderme la vida, porque el decía que si yo vivía allí yo tenia que pagar la casa entera más la comunidad, y una porra... no me dejo negociar entre el y yo la posibilidad de que yo le pagara un concepto de alquiler, bueno a lo que voy.
En Septiembre del año pasado vuelvo a intentarlo quedarme como única titular al 100% enviando mi declaración de la renta, nóminas con comisiones metidas,... todo lo que me iban pidiendo dos meses tardan en contestar con lo mismo que no tengo capacidad de pago, ¿qué he de ganar 2000? ¿Y le dije yo pero que estáis locos quien gana 2000? ¿Al mes hoy por hoy y me dijo no seria unos 1300? Lo que tendría que ganar al mes, y me trasladan que no me toman en cuenta las comisines de venta trimestrales legales en nomina porque según me trasaldan el Sector del Automóvil esta como esta,... me piden más documentación los ingresos que el padre de mi bebe, que no es mi ex y con el que convivo en la casa de alquiler ( no me puede avalr porque esta en paro) me pasa mesualmente, ¿los envío conjunto a los ingresos de 100? Mensuales que me pagan por madre trabajdora. Ni me contestan a día de hoy ya han pasado 5 mese casi desde que empecé el 2 tramite de intento.
Y ahora en la actualidad debido a que mi expareja ya es que no ingresa ni a tiempo, y encima ya del mes pasado debe parte de uno de los prestamos, es deciruna situación insotenible porque yo no puedo hacer frente a la totalidad del préstamo pagando un alquiler, este es el primer mes que se impaga la vivienda. La relación con mi ex es insostenible palabras textuales de él, que no pude pagar la hipoteca pero que me quiere joder por... anda resentido por haberlo dejado, vaya situación insotenible. He enviado de nuevo toda la documentación acreditando nominas, la misma declaración de renta pasada porque es la misma que hace 5 meses,,... pero con un escrito de mi abogada bastante dura solitanco la resolución de tanto positiva como negativa de mi expediente por no tener relación alguna con mi ex, el cotitular del préstamo ya que el ha día de hoy ni tiene ingresos ni esta pagando su parte, que en caso de nuevo que sea negativa la novación, nos veremos obliados a solicitar la dación de pago.
Estoy desesperada, parece que este banco hasta que no vea alguna cuota impagada no entra a negociar, yo no tengo quien me avale, y mis ingresos limpios porque no tengo préstamo alguno aparte de estos dan más que de sobra para que me quede con la propiedad. Crees que este banco va a ceder, he de quitarme a este parásito de encima porque no para de fastidiarme la vida y me asusta que me puedan emabrgar nomina porque el me arastre consigo, tengo una baby a la qua dar un futuro y jamas he debido nada a nadie.
Necesito consejo de si estoy procediendo bien y si por una hipotece tengo que estar vinculada a este Sr toda la vida, y ms que ha dejado de pagar, estoy desesperada.
Ruego me den orientación a mi exposición
Disculpe si le he molestado, aunque tenga abogada quería asesorarme igualmente por consejo de mi padre, que aunque ella lo lleve yo también quiero saber a que atenerme, yo soy la primera que negocie con él quitarle el muerto del préstamo,... a cambio de que el quede limpio de polvo y paja, asumiendo la carga (y no me interesa porque el piso ya no vale lo que valí antes), pero no me importa porque lo único que deseo es la total libertad para hacer y deshacer con el piso lo que quiera, una de las opciones que nos salio fue mal venderla y tampoco estaba de acuerdo, él no es una persona con la que se pueda tratar, de hecho si lo he puesto en manos de una abogada es porque me falta y me amenazo diciéndome que que me iba a buscar la ruina. Con una persona así no se puede. Estoy un poco asustada como comprenderá he de darle un futuro a mi peque y vivo para ella.
El articulo aunque no lo entiendo muy bien por el código en el que esta escrito, supongo que lo sabrá mi abogada. Una pregunta si el se negase a toda negociación, ¿el banco me puede obliagar a seguir manteniendo tdo a medias?
¡No me ha molestado, faltaría más!. Para mí es una regla de tres. Si usted acude aquí es que le falta información. Si paga abogado y no tiene información... la conclusión cae de su peso.
Por lo demás, los propósitos que tiene son loables, es lo natural. Sin embargo lo firmado con el banco, se realizó antes por lo que sus problemas con su ex no son oponibles al banco.
Pregunta usted ¿si el banco le puede obligar a pagar a medias el préstamo? Obligar no. El banco le exigirá el pago completo a usted o a su ex de manera indistinta. Usted puede demandar a su ex y reclamarle su parte, pero frente al banco, le guste o no le guste, son responsables indistintos.
http://proindivisos.mediatoris.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas