¿Puedo denunciar al banco por engañarme?

Buenas tardes,
Queremos comprarnos un piso y hemos estado buscando banco por banco la hipoteca que más se ajuste a nuestra situación. Encontramos una con unas condiciones bastante buenas, nos ofrecían el 100% del menor valor entre el precio de compra y tasación, euribor más un diferencial muy bajo, no nos pedían aval. Esta hipoteca nos la ofrecieron ellos, no habíamos visto publicidad alguna con estas condiciones en internet ni nada por el estilo. Nos hacen un estudio, nos dicen que es viable, que sólo queda hacer la tasación que cuesta casi los 400 euros. Abrimos la cuenta, ingresamos el dinero, nos hacen la tasación de un piso de casi 70 metros en la entrada de Barcelona por un valor de poco más de cien mil euros. Evidentemente el precio del piso era muy superior y no podemos seguir adelante. Creo que nos han estafado, porque por mucho que hayan bajado las tasaciones, creo que tanto no. Nos han vendido una hipoteca que no nos iban a conceder nunca, creo que esa tasación es tan baja para no darnos la hipoteca. Mi pregunta es si puedo denunciar al banco para recuperar el dinero de la tasación, y si tengo alguna posibilidad, ¿qué es lo que tengo que hacer?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que quien realiza la tasación no es el Banco si no una Sociedad de Tasación que es totalmente ajena a la Entidad. Por lo que mi consejo es que pongas una reclamación tanto a la Entidad de Crédito como a la Tasadora.
Si la reclamación la pones en el Banco harás que ellos reclamen también a las Sociedad de Tasación y los dos juntos haréis más fuerza.
A ver si así tienes suerte y te hacen una revisión de la tasación y te la pueden subir