Enervación bbva

Hola, me gustaría saber si existe alguna "salida" decorosa de la situación en la que estoy metido. La Caixa me ofreció la posibilidad de subrogarme la hipoteca del BBVA con ellos. BBVA enervó mejorando (de forma muy subjetiva) las condiciones y finalmente la Caixa ha desestimado el seguir con el proceso porque requeriría la aprobación del notario y no sé que historias...
Mi pregunta es: ¿Ahora qué? ¿Estoy obligado a firmar la enervación del bbva? Preferiría quedarme como estoy en BBVA y no firmar nuevas condiciones que a saber qué trampas tiene. ¿Tengo forma de presionar de forma "privada" al BBVA evitando la enervación?
Como no tengo ni idea de estos temas ¿existe profesional que pueda ofertar este servicio de interlocución con BBVA para evitar que me tomen el pelo?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
BBVA si enerva, le iguala las condiciones de La Caixa, no le vincula con otras distintas, de modo que, si usted estaba dispuesto a firmar con La Caixa, técnicamente hablando, no puede negarse sin razón aparente a firmar con BBVA. Sus condiciones deben ser igual de ventajosas, exactamente las mismas.
Lo que le ha pasado a usted, es algo que puede darse y contempla la ley, que lo que busca es mejorar las condiciones económicas de los préstamos hipotecarios. Si hay algún desencuentro con la Entidad, deberá ser paciente con la situación. De todos modos, lea atentamente la escritura, (de hecho debe recibir una oferta vinculante) y confirme que las condiciones son las ofrecidas por La Caixa).