Hipoteca y Seguro de Amortización

Hola.
Le explico mi caso brevemente. He comprado un piso VPPB con subrogación a una hipoteca convenida. Antes de la firma de escritura el banco me avisó de que tendría que contratar dos seguros con ellos, uno de hogar y otro de amortización (o vida). El día 4 dic firmo la escritura, unicamente, y me dan las llaves. Ahora el banco me da las pólizas de los seguros y me exige que los firme. Pero me he dado cuenta de que tienen un precio abusivo (sobre todo el de vida). La cuestión es, ¿puedo negarme a firmar el seguro de vida? ¿Pueden cancelar la hipoteca en este momento? He hablado con ellos por teléfono y me dicen que si no contrato los seguros es posible que la hipoteca no se ratifique. ¿Pueden deshacer la operación después de firmada la escritura?
Gracias. Un saludo.
Respuesta
1
No lo se. Hay que leer la escritura. Si no hay una condición suspensiva ligada a esas condiciones, no se debe haber problemas de ratificación. Es más, si está firmada, salvo que hubiera una condición suspensiva, no hay que ratificarla.
Hola.
En la nota simple de la escritura que he recibido no aparece en ningún lugar nada referente a este seguro de vida. Únicamente hace referencia al seguro contra incendios que puedo tener con cualquier aseguradora, pero no al de vida.
Entiendo que el banco no puede hacer nada a estas alturas, salvo formular amenazas para asustar a los clientes. Lo que pone en la escritura "va a misa". Y el banco no puede deshacer la operación si el cliente no contrata un producto que no se refleja en ella.
Por favor si estoy equivocado corrígeme.
Gracias.
Como le he dicho, hay que leer la escritura completa. La escritura de préstamos si no incluye la mención "condición suspensiva" referida al seguro de vida, no puede obligarle a contratarlo posteriormente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas