¿Hipotecarse o esperar?

¿Quisiera saber su opinión del estado actual de la vivienda si puede bajar más? ¿Cuándo cree que sera el momento más acertado para la compra? ¿Puede ser que bajen los precios pero a la vez cueste más acceder a la vivienda?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Pero no le puedo responder a esta clase de preguntas sin entrar en especulaciones infundadas.
La vivienda ya ha experimentado una bajada progresiva de los precios en los dos últimos años, pero no se sabe cuándo parará. Lo cierto es que el stock de vivienda aún sin vender en España es ingente. Lo más probable es que durante este próximo año, y debido a las previsiones de vencimientos del sector bancario español y a la presión del Banco Central Europeo para que afloren las pérdidas derivadas del sector inmobiliario, las entidades financieras se vean obligadas a deshacerse de buena parte de las viviendas que tienen en stock, y ello supondrá unas rebajas más que considerables.
Pero, con ello y con todo, la situación de la vivienda difiere mucho entre zonas y tipo de inmuebles, no pudiendo hacer una previsión específica, sino más bien general.