Cerrar sl

Hola el tema es el siguiente, mi hermano es el administrador de una empresa sl (restaurante) este restaurante lo cerraron en junio2010 ya que era insostenible, le han llegado deudas de seguridad social y hacienda, las cuales esta acordando en pagos mensuales, pero también le llegan deudas de proveedores que no puede afrontar, ademas de esto la seguridad social se le incrementa debido a que sigue dado de alta de autónomos al ser administrador.
La duda es que puede hacer y que pasos debe seguir para cerrar la sociedad, darse de baja de autónomos e intentar salir lo mejor posible de esta situación, todo esto se lo hemos preguntado a su gestor pero la verdad es que vamos de mal en peor.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La primera, cesar la actividad. De esta forma no engordan la deuda con Seguridad Social. La segunda, instar un concurso de acreedores o intentar un convenio anticipado.
Cuando resuelva estas cosas, liquidar la empresa (si es por medio de concurso lo hará el juez de lo mercantil).
Gracias por la rapidez, pero cuando te refieres a
La primera, cesar la actividad. De esta forma no engordan la deuda con Seguridad Social.
¿Se puede dar de baja de autónomos mi hermano directamente sin dar de baja la sociedad? La actividad cesó hace tiempo, el restaurante está cerrado pero creo que el no se puede dar de baja de autónomos mientras la empresa siga existiendo, ¿estoy en locierto?
Gracias
No, si la actividad está cesada y han presentado el modelo censal de cese deactividad, puede dejar de cotizar como autónomo. La empresa sigue existiendo pero no funciona.
¿El modelo censal es el 036 de hacienda?
¿Marcando la casilla 140?
No tengo el modelo delante, no obstante, su gestor no creo que tenga dificultades para explicárselo.