Subrogar hipoteca

Buenas el banco me ofrece durante los 3 primeros un 2% de interés, a partir del tercero me ofrece euribor +1,45 (reducible a 1,15) que me parece una burrada preveiendo que suba el euribor hasta un 3 en estos 3 años, la idea es subrogarme a otro banco o caja pasados esos 3 años pero estoy viendo que muchos te piden para subrogarte que sea el 80% del valor de taxación de ese momento. ¿Tendré problemas para subrogarme o me tocará tragar con mi entidad actual? Muchas gracias experto
Respuesta
Aquí lo importante es que a partir del 1 de Enero no hay deducción de vivienda para nuevas hipotecas, por lo que salvo la subrogación, no puedes hacer otra cosa que negociar lo mejor que pueda y sepas
Creo que no entiendo bien la respuesta (soy novato en esto y voy dando tumbos) yo ya tengo apalabrada la hipoteca para antes de final de año, firmo el miércoles, lo que me asusta es que pasará dentro de 3 años cuando deje de pagar un 2% de intereses y pase a euribor + 1,15. No se que margen tendré para negociar con el banco o con otros bancos pues aun no habré llegado all 80% de la hipoteca. Seguramente me estoy preocupando sin razón (al fin y al cabo aun quedan 3 años) pero bueno es que no puedo evitarlo. Gracias
Si suben los intereses es cierto que el margen de 1,15 sobre euribor es alto pero así esta el mercado . Debes saber que a partir del 1 de Enero no hay deducciones por vivienda para nuevcas hipotecas luego acelera los trámites para la hipoteca pues ya no hay margen para buscar una entidad con mejores tipos. Si en el futuro cambias de entidad debes hacerlo por subrogación dado que si haces nueva hpoteca ya no te podrás deducir por compra vivienda según la nueva normativa del IRPF para el 2011