Ejecución de hipoteca.

Buenas noches. Quisiera que me informara del tiempo que puede tardar un banco para ejecutar una hipoteca y subastar la vivienda desde el momento en que se deja de pagar el primer recibo, así como si cuando se subaste no se cubre el total de la deuda ¿pueden embargar sueldos, cuentas y demás o solo propiedades inmuebles?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A la primera cuestión, depende de la Entidad Financiera, pueden esperar la devolución de dos, tres o seis recibos. Los hay incluso que han esperado más. Desde que se demanda judicialmente hasta la subasta, pueden pasar seis o nueve meses, depende de la carga de trabajo del juzgado.
A la segunda cuestión que me pregunta, la respuesta es sí, pueden continuar embargando. Por eso es necesario anticiparse al problema y negociar con el banco una salida al problema que no pase por la subasta.