Echarme atrás en una VPA

Buenos días,
Me encuentro en un dilema y no sé que hacer. En este momento me encuentro en un ERE. Hace un año me metí en la compra de una VPA (vivienda de protección autonómica) en la ciudad donde vivo. Evidentemente en ese momento no contaba con esto. ¿Ya he dado 12000? Y ahora estoy pagando cuotas todos los meses. La consejería me ha proporcionado unas ayudas que se harán efectivas cuando firme la hipoteca. Ya he ido a mirar los materiales para elegir los que quiero para mi casa. De momento no tengo problema para pagar. Tengo suficiente dinero en la cuenta corriente. Pero temo que llegue el día de firmar la hipoteca y si no tengo una nómina en ese momento... No podré comprar la casa definitivamente. Mi pregunta es si me echo ahora para atrás, ¿puedo recuperar algo del dinero que di o no recuperaría nada? En el caso de estas viviendas, ¿uno se puede echar para atrás? ¿Qué me puede pasar? Ayer me llamaron de la constructora (ellos aún no saben que estoy en paro) y por un despiste mio, les dije que iba a ir mañana por la mañana por allí sin falta. La chica que me llamó, me preguntó si es que no trabajaba... Yo le mentí porque no sabia que hacer. Pero ya no puedo seguir con esta mentira. Hoy por la tarde he decidido que le voy a contar mi situación en este momento. Tengo una profesión en la cual tengo experiencia, y en la que es difícil no encontrar nada, ¿pero qué ocurre si no encuentro en un periodo de 5 ó 6 meses?
Además, no se si en todos los casos de VPA será igual, pero tengo la duda de si en este caso alguien tendría que avalarme. Si ese fuera el caso, y me avalase mi padre, no puedo permitir que pierda su casa por mi culpa.
No sé que hacer...
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Yo no puedo tomar decisiones por usted, lo que debe hacer primero es leer el contrato de compra o el contrato de reserva. Quizás se haya especificado tal circunstancia o se fije cómo resolver el contrato en caso de no conseguir financiación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas