Subrogación hipoteca

Hola, quiero comprar un piso, el propietario me ha dicho que lo vende por lo pendiente de hipoteca, ¿130000?, ¿Para subrogarte a su hipoteca que tienes que hacer? ¿Qué gastos tienes? Que requisitos miran los bancos, en este caso caja duero.

1 respuesta

Respuesta
La subrogación puede hacerla desde el propio banco que la tiene, o desde otro cualquiera (quizás Vd. sea ya buen conocido de alguna entidad)

En cualquier caso, si va a la Caja que la tiene ahora, evidentemente la subrogación es posible, siempre y cuando el banco esté de acuerdo. Una operación de subrogación es bastante más barata que hacer una hipoteca nueva.

Tanto en este banco, como en otro cualquiera, le pedirán todos sus datos personales, copia de su nómina, declaración de bienes, otro firmante junto con Vd., cualquier otro documento que consideren necesario, y si Vd. no les ofreciera la suficiente garantía, podrían exigirle un aval. De ahí que le diga que una vez gastada la pólvora en esta entidad, pueda acudir a cualquier otra.

Normalmente, volverán (cualquier otro banco) a tasar la vivienda, y no pasarán, también probablemente del 80% del valor de tasación, incluso en la subrogación, por lo que tiene que hacer todas las visitas que considere oportunas, buscando la financiación. También comprobarán sus datos CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) que le darán su posición crediticia en toda la banca, dato este muy importante. Incluso pueden consultar el ASNEF (Asociación Nacional de Entidades Financeras), por si existieran recibos no aceptados impagados por Vd. y también el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas), que es para ver si existe algún documento aceptado que Vd. no haya pagado.

Suponiendo todo en orden, lo más importante es la suma de sus ingresos, Tenga en cuenta que ahora mismo los bancos están dando un importe que suponga una cuota mensual para el cliente de entre el 30 y el 35% del importe mensual de su nómina.

En fin, que por preguntar y buscar que no quede, y que desde luego que puede Vd. acceder, en principio, a un préstamo hipotecario. Solo es cuestión de encontrar el banco.

Suerte y saludos.