Hipoteca y garantía a nombre de un tercero

Soy propietaria al 100% de mi vivienda.
Mi padre, antes de separarse de mi madre y siendo propietario al 50% cada uno de ellos, solicitó hace aproximadamente 13 o 14 años un crédito con garantía hipotecaria del cual desconozco la cuantía y los fines. Él es el único titular del crédito hipotecario.
Posteriromente mi padre me donó su parte (50%) y tras el fallecimiento de mi madre en 2007 heredé el otro 50%. Desde entonces está registrado al 100% a mi nombre.
Sé que en relación al crédito mencionado quedan pendientes de amortizar 108.000 euros, por lo que deduzco que el importe debió ser elevado. Hasta ahora, mi padre ha hecho frente a los pagos mensuales de dicha hipoteca.
Necesito saber qué pasaría en el caso de que él dejara de cumplir con los pagos. ¿Podría el banco venir a reclamar sobre el piso?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Desde luego. Si no se paga, su padre es el obligado al pago, pero usted verá como se subasta la finca.