Propietario y deudor en la misma hipoteca

Buenos días, les explico un poco.
Mi futuro suegro tiene una casa en construcción que ya esta en más del 55%. La idea principal era la de una vez terminada, dejársela a su hija para que viviera con su pareja . Debido a los malos tiempos que corren esta opción es imposible de efectuar así que como nosotros tenemos muchas ganas de irnos a vivir allí, la voy a terminar de construir yo, solicitando una Hipoteca.
Las fórmulas que nos han planteado has sido, Donación lo que entraña unos gastos de impuestos increíbles, Compra- venta, que seria a mi solo porque su hija no esta trabajando y no tiene medios económicos para hacer la compra legalmente y por último una hipoteca en la que mi suegro siga siendo el propietario y yo el deudor . Mi pregunta es ¿En esta fórmula tendría yo alguna forma de poder reclamar el dinero que aporto en caso de ruptura u otro problema? ¿Si puede hacer algún documento notarial que luego tenga efectos legales?. Muchas gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa es la forma más desfavorable para usted. Usted responde la hipoteca y su suegro es propietario. No obstante si firma solidariamente el préstamo, siempre le puede pedir su parte del pago. Si desean explorar otras opciones pregunten a su Notario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas