Valor de tasación para dación en pago

Hola, ya me puse en contacto con usted por un caso de embargo, acabo de conseguir después de mucho luchar que el banco estudie la dación en pago. Pero ahí viene mi consulta. Hablé con la gestora de embargos de mi banco, y me dijeron que primero han de tasar la casa, lo cual acaban deshacer hoy mismo. Y después le mandan a ellos la tasación(a la gestora) y una vez que la tengan, según el valor de la misma, valorarán si aceptan la dación o no. Y en caso de aceptarla, podrían restar el 80-90 o 100% del valor de tasación para la dación. Y yo quisiera saber en qué se basan para dar un porcentaje u otro. ¿Tengo una tasación del año pasado de 200.000?, con lo que quedaría mi hipoteca cubierta en la dación, pero claro del año pasado a este ha bajado algo. Aparte, caso de aceptarla, yo me tendría que hacer cargo de los gastos judiciales que se han comenzado. Y digo yo, ¿porqué tengo que pagar esos gastos si la demanda la hacen ellos. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Empezaré por el final, los gasto sde reclamación son por cuenta del demandado, pues este es el que ha incumplido el pago. Es obvio que no hubiera iniciado el tramito de haberse cumplido el pago.
En cuanto a la primera, ¿qué resultará? Espere acontecimientos, será el banco el que le haga la propuesta. La Dación en pago es optativa, el banco no está obligado a aceptarlo. Las condiciones las fijan ellos y usted deberá negociar.
Gracias por la rapidez de su respuesta. Cuando dice que yo deberé negociar, a qué se refiere ¿al porcentaje que me den sobre el resultado de la tasación? Gracias.
Quiero decir que si no le gusta o no está de acuerdo con las condiciones del banco deberá negociar usted.
Disculpe mi torpeza, ¿por condiciones entendemos que abarca también el porcentaje de la tasación para la dación en pago? O a cualquier condición en este proceso. Gracias.
Como ya le he dicho, va por tercera vez, ha de esperar a la propuesta del Banco, de acuerdo a lo que han pactado hasta ahora. Imagino que si han tasado, es porque quieren ponerse de acuerdo tomando en cuenta esos valores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas