Valor de tasación

He solicitado una hipoteca en la Caixa y me han dicho que solo me pueden dar el 80% del valor de venta de la casa y no el 80% del valor de tasación, ¿eso es cierto? Dice que en el 2008 las leyes han cambiado pero no estoy del todo seguro de eso

1 respuesta

Respuesta
Es política de empresa. Algunos bancos, siempre se han reservado la posibilidad de financiar el 80% del valor de tasación o la misma proporción del valor escriturado, siempre el menor de los dos.

Eso no quiere decir que se lo hagan a todo el mundo, si no quieren, ni que sea obligatorio por ley. No conozco ninguna que lo diga. Otra cosa es que el BdE haya podido filtrar algún consejo en este sentido, debido a la actual situación financiera.

Suerte y saludos.
Le agradecería que se sirviera puntuar la respuesta a fin de poder eliminar su pregunta del panel, de forma que me vaya quedando espacio para otras.