Oferta Vinculante Hipoteca. Casos

Hola,
Tengo una oferta vinculante para una hipoteca con ING. Me dicen que el banco donde tengo ahora la hipoteca, Cajamadrid, si iguala la oferta, para el proceso de subrrgación/novación y yo asumo el coste de la notaria. Mi pregunta es: ¿Qué se entiende por igualar la oferta, solo el diferencial?. ¿Cuánto puede ser los costes de notaria?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Igualar la oferta de un competidor en el caso de que aquel desee subrogarse en una hipoteca firmada con otro banco, quiere decir que éste IGUALA TODAS LAS CONDICIONES, que figuran en la oferta vinculante, por lo que no podrá cambiar la hipoteca de banco.

En este caso, no existiría más gasto de notaria que la de "novación" o "modificación de las condiciones a las que haya lugar". El costo de una "novación" es por su cuenta, y alcanza aproximadamente los 400 euros más el 0,50% sobre el capital pendiente de la hipoteca.

La acción de su banco, lleva el nombre de "enervación", es decir "se enerva" y procede a no dejar marchar la operación. Normalmente es una suerte, ya que se va a ahorrar no solo los gastos que me figuro menores de las nuevas condiciones, y además se va a evitar los de la subrogación, que son mucho más elevados que los que le pueda suponer la "novación".

Suerte y Saludos.