Incumplimiento contrato de arras por vendedor

Buenos días,
Os escribo porque no sé realmente si estoy en lo cierto o no. En mayo he firmado un contrato de arras para la compra de una vivienda entre particulares. Cuando empecé a mover papeles, vi que la vivienda seguía figurando como vivienda de protección oficial. Se lo dije al propietario y él pagó lo que faltaba de impuestos, etc., pero la resolución final tardaba en salir bastante. El contrato se acabó a finales de julio y le dije que no me importaba esperar hasta septiembre para que saliera la resolución final. Cuando en septiembre no tenía aún el papel le dije que me devolviera el papel que no podía esperar más y que me volviera a llamar cuando lo tenía. Desde entonces me está dando largas y no hay manera de que me devuelva el dinero. Ahora acaba de salir el papel y me quiere obligar a comprar la vivienda aunque yo llevo tiempo diciéndole que me devuelva el dinero. No sé si realmente puedo reclamar este dinero ya que el contrato que firmamos ha finalizado hace 3 meses y no lo pude comprar por su culpa.
Por favor dadme un consejo sobre como seguir. ¿Hago un requerimiento judicial en el notario? ¿Me sirve de algo?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Cristina

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay que notificar la resolución y el motivo debe corresponder con una de las causas especificadas en el contrato de arras, como causa de resolución. Puede hacerlo mediante burofax, con certificación de texto. Haga mención en la carta, que ya pidió la devolución de la misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas