Hipoteca para comprar y reformar

Buenas tardes quisiera que alguien me ayudara. Me han ofrecido la posibilidad de comprar una vivienda a un precio de ganga. ¿La vivienda en cuestión tiene 200m2 y me la venden por 90.000?. La venden a ese precio porque es de una herencia y quieren quitársela de encima cuanto antes, ya he comprobado que está todo legal y no tiene cargas. El problema es que lleva muchos años abandonada y necesita una gran reforma y no dispongo de dinero para hacerla. Quiero pedir una hipoteca pero por lo que me he estado informando sólo dan el 80% del valor de la vivienda. No sé exactamente a qué se refiere, ¿por qué aunque me la venden por 90.000?, ¿Dicha vivienda por la zona y características está valorada en unos 250.000?. He pedido un presupuesto para la reforma, y en total (¿compra + gastos + reforma) necesitaría unos 160.000?. ¿Hay algún banco que me dé ese dinero? ¿Cómo debo plantear esa hipoteca?. Me gustaría que alguien me informara antes de empezar a ir a preguntar por los bancos, para tener una idea. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio el banco le dará hasta el 80% de la tasación. Si es como Vd. dice ese 80% podría llegarle para financiar al completo su obra.

En mi opinión, si encuentra un banco que le financie (sabe que tiene que aportar documentación, como nóminas, créditos pendientes si los tiene -ellos lo saben-) y arriesgarse a que le hagan una tasación que le costará según el precio en el que tasen, pero que calculo que estará entre los 300 y 400 euros.

Hay algún banco que presta hasta el 100 por 100 de la tasación, pero eso va por zonas geográficas, no en todos los lados hacen lo mismo los bancos, siempre esta todo en su cuota de mercado en esos sitios.

Por contra hay otros bancos más conservadores, que solo financian el 80% del valor de tasación o el 80% del valor escriturado, el menor de los dos.

Tendrá que hacer un "rally" entre las entidades de su zona, a ver si tiene suerte y encuentra lo que busca. Los tasadores los maneja el banco, generalmente tienen varias empresas de tasación, y saben cuales tasan por arriba y cuales por abajo, según les interese le enviarán a uno ú a otro.

Suerte y saludos cordiales.