Puedo obtar a v.p.o. Si me embargan mi casa?

Hola, me llamo Francisco y soy de córdoba, mi duda es la siguiente:
¿Si me embargaran mi casa que tengo hipotecada, podría más adelante optar por una v.p.o. O ya no podría tener ninguna hipoteca más?
Espero respuesta, Gracias.
Respuesta
1
Hipotecas puede tener las que quiera. La respuesta a si un organismo público le otortgará una vivienda, no está ligado a sus impagados con los bancos, sino a satisfacer unos requisitos en lo que a ingresos y titularidad de otros bienes procede.
Dicho lo cual, si compra usted una vivienda de VPO, con alguna cantidad pendiente de la vivienda anterior, le embargarán la vivienda de VPO (VPO es vivienda protegida, pero no significa que le proteja de los embargos, sino que tiene un precio más bajo). Si tiene algún pago pendiente, los bancos no le financiarán la compra y no podrá realizarla, aunque por sorteo le corresponda.
Muchas gracias por su respuesta, creo que no me he explicado bien.Me refería si me embargaran mi casa pero se quedara la deuda pagada, si por ese embargo tendría problemas para que concediesen la hipoteca de v.p.o.GRACIAS por adelantado.
No debería ser. Tiene usted que asegurarse de que esté pagado y no haya nada pendiente en los ficheros de morosos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas