Cambiar la tituralidad de una casa con hipoteca

Tengo que cambiar la tituralidad de una casa que esta a mi nombre, la quiero donar o trasmitir a mis padres, me da igual como hacerlo, lo que más barato me salga. Pero la hipoteca la quiero dejar a mi nombre, ya que la seguiré pagando yo ya que mis padres no están en condiciones para hacerse cargo de la misma.
¿En el registro de la propiedad me pondrán alguna pega por ello? O tendría que cambiar también la hipoteca.
Realmente a mi lo que me interesa es que en el registro no coste ninguna casa a mi nombre.
¿Qué me recomendáis? Estoy hecha un lio.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hable con su notario. Puede donar, organizar una compraventa. No hay problema con la hipoteca, usted seguirá siendo responsable.
Usted tiene firmados dos contratos. El de compraventa, que es el que puede cambiar y el de hipoteca, que no necesita cambiarse, si desea seguir siendo su titular. Usted es propietaria, con permiso del banco.
No me queda claro, ¿entonces puedo donar una propiedad hipotecada? (Una propiedad que todavía no es mía)
Y si no he entendido mal, ¿con cambiar el nombre en la escritura valdría? ¿Independiente mente de que siga pagando yo la hipoteca?
Gracias
Ya le he contestado. Valore y termine la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas