Subrogación

Buenos días. Visto que no entiendo del tema me gustaría si es tan amable me ayudara. Actualmente tengo una hipoteca de una vivienda de protección oficia, se trata de un piso de 90 metros situada en Murcia. La hipoteca la tengo en La caixa y estas son las condiciones:
-¿Saldo actual del préstamo 26.511,96? - Tipo de interés vigente 2,5550% -coste efectivo remanente 1.923% recibo ultimo mes: amortización 141.08 intereses 56.64 subtotal 197.83,,,, ¿descontando subsidiación 29.66 se me queda en 168.17? De importe.
-¿ING me ofrece subrogar la hipoteca pagando ellos todos los gastos que conlleve la operación lo que pasa que el importe mínimo de la hipoteca son 50.000? A 25 años para que sea viable según ellos. ¿Me dicen que luego puedo cancelar hipoteca hasta dejarlo en los 26.000? Que es lo que yo necesito realmente. Condiciones: ¿Capital 50.000?, plazo 25 años, diferencial +0.49%, tipo nominal 1.91 %, TAE 1.93%, revisión semestral. La cuota sería de 209, ¿74?.
Estaría muy agradecido si pudiera estudiarme si sería beneficioso para mí pasar la hipoteca a ING. Gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo pido disculpas por la demora. El tema de subrogar la hipoteca, ¿POR LEY solamente se puede subrogar el importe que debes de hipoteca por lo tanto los 26.000?, es imposible subrogarte los 50000 si no los debes, y es por ley. ¿La única forma es subrogarte los 26.000 y realizar una segunda hipoteca hasta los 50.000? Con TODOS LOS GASTOS QUE SUPONE REALIZAR UNA SEGUNDA HIPOTECA, por lo que no es posible lo que te obrece ING.