Escoger hipoteca bancaria según condiciones ofertadas de diferenciales y comisiones

Buenas tardes, primero que nada, agradecerle su ayuda.
El tema es que estoy a punto de firmar una hipoteca y tengo tres opciones pero no se cual es mejor y cual no..
Las ofertas son las siguientes...
Teniendo en cuenta que todos exigen nomina, seguro hogar, tarjetas, recibos. Precio de compra 184.000, préstamo total 194000.
Las amortizaciones parciales y totales son iguales.
Oferta del banco la caixa
Sin tipo mínimo inicial
DIFERENCIAL------ +0,75
Comisión apertura--- 0,25 (500 euros aproximado)
Seguro de vida---- 450 euros anuales aproximado durante todo el préstamo
Oferta banco santander
Sin tipo mínimo inicial
DIFERENCIAL----------+0,70
Comisión de apertura------0,50 (1000 euros aproximado)
Seguro de vida---- pago único de 2500 euros aproximado.
Oferta del banco deustche bank
Tipo mínimo el primer año 2,75
DIFERENCIAL--------0,60
Seguro de vida anual-------400 euros
Comisión apertura------------400euros
Cualquier dato que necesite de más dígamelo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bien bajo mi opinión es sumamente importante el diferencial del euribor, ya que no va actuar durante el primer año sino durante toda la vida del préstamo. Así este año de interés inicial si no hay finado en las dos primeras entidades pagaría aproximadamente un 2,10 o un 2,15 y en el tercero un 2,75 pero el resto de años está pagando un 0,15 o 0,10 menos.
Para mí la mejor opción es el tercero, el tema del seguro de vida, si no se indica en la escritura de que el diferencial dependa de él, puede cancelarlo cuando quiera (aunque siempre va bien tenerlo).