Hipoteca siendo mileurista

BUenos días,
ERa solo una pequeña consulta.
Mira en Febrero me van hacer indefinida, después de dos años de contrato en formación.
Soy mileurista (¿1000? Al mes)
Quería saber si cuando llegue el momento, por noviembre o por ahí del año que viene que es para cuando tengo pensado independizarme o empezar hacerme una casa. Con mi pareja, pero el actualmente trabaja en el trabajo familiar y esta sin contrato osea que no cuenta con papeles para pedir la hipoteca conmigo.
¿Podría pedir yo sola una hipoteca? ¿Y cuánto podría pedir?
No tengo ningún préstamo ni otro gasto salvo el teléfono e internet je je.
¿Y para ese tiempo tendremos sobre unos 10.000 o 12.000? Ahorrados.
Tampoco nos importaría a 40 años la hipoteca
Un Saludo
Respuesta
Ante todo diculpad la demora pero no he podido estar por el tema desde hace dos semanas.
Bien, siempre intento dar soluciones pero en tu caso quiero ser totalmente realista. Hoy en día, y sobre todo por todo el tema de la crisis inmobiliaria, ningún banco da más del 80%del valor del piso, a ese 20% que nos hace falta se le debe de añadir un 10 % que se va en gastos. Así necesitáis ahorrado un 30% del piso, ¿si el piso vale 120.000 euros necesitáis ahorrados 36.000? (Todo depende de lo que valgan los pisos en la zona que vivís).
Te aconsejo que aunque tu pareja no esté declarado, pase todo el dinero que consigue por la cuenta (para que lo podáis justificar). A partir de aquí el banco os concederá la hipoteca si la cuota no suma más del 40% de vuestros ingresos, ¿si solamente cuenta los tuyos una cuota de máximo 400? (Por eso es importante que lo de tu pareja quede reflejado).
No sé exactamente ahora las cuotas pero sí que es importante el tema que te comentaba de tener el 30% ahorrado.