Futuro de la vivienda

Mi pregunta es sobre que es lo que va a pasar a partir del año que viene, o por lo menos los primeros años después de suprimir la desgravación por vivienda y subir el IVA.
Observo que este año los vendedores tanto de segunda mano como de obra nueva (sobre todo estos últimos), están haciendo todo lo posible por vender el stock que tienen y hacen grandes descuentos. Pero a partir del año que viene lo normal es que haya un bajón de compradores y todos los vendedores se vean forzados a bajar todavía más los precios.
Mi duda es si comprar ahora, o esperar a ver que pasa el año que viene. En mi caso algo me seguiría desgravando, ¿pues mis ingresos son inferiores a 24000?. Ya se que si veo una buena oportunidad que me interese no debería dejarla pasar, pero me gustaría saber si se prevé un bajón de precios a corto plazo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esa es la gran incógnita en estos tiempos. Yo solo puedo darle mi no humilde opinión, y es que los precios de las viviendas todavía van a bajar un poco más, pero no lo suficiente como para que se reactive la demanda. Todos los propietarios creen que su piso vale lo que la tasadora o la inmobiliaria les dijo, y eso unido al paro y a la negativa de los bancos a dar hipotecas... el mercado simplemente quedara paralizado durante años. En resumen: Creo que es buen momento para comprar si es para vivir en la vivienda, porque como inversión hay otras más interesantes.
No olvide finalizar la pregunta.