Pedir el 100% de Hipoteca + la cuenta ahorro vivienda

¿Tengo una cuenta ahorro vivienda de la cual me he desgravado 30.000?, voy a comprarme una casa la cual voy a reformar, mi duda es la siguiente:
Si pido el 100% de hipoteca para sufragar los gastos de la reforma, no voy a destinar el 100% de la cuenta ahorro vivienda a la casa en un primer momento, durante la reforma si, pero la reforma la empezaré finales de 2010 y principios de 2011. La duda que tengo es si el dinero que la cuenta ahorro vivienda que no he destinado a la casa en 2010 lo tengo que devolver. O puedo alegar que lo he invertido en la casa y aparte he pedido más hipoteca para la reforma del cual no me voy a desgravar.
Muchas gracias.
{"lat":40.483515047963,"lng":-3.35460662841797}

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente la solución es la que tú has comentado: ese dinero de la cuenta vivienda puedes perfectamente indicar que es para la compra de la vivienda (deberás de realizar el reintegro y todo) y pedir el 100% de hipoteca ya que el resto irá a reformas.
Hola Annabel,
Perdona que te vuelva a molestar, mi duda es, como justifico a nivel de hacienda que he destinado el 100 de la cuenta vivienda si pido el 100% de la hipoteca, y la mayoría de las obras las facturaré a partir de 2011.
Muchas gracias.
Un saludo.
Oscar
Disculpa la demora.
Bien, aquí también puedes incluir y deducirte los gastos de notario, registro etc. de la compra-venta de la vivienda y la formalización del préstamo hipotecario.
Por otra banda, ¿para hacerlo totalmente correcto en el momento de poner los gastos de la hipoteca en la renta para deducírtelo en teoría solamente te podrías deducir el PH menos 30.000? (Hazlo proporcionalmente como %) y así hacienda nunca te podrá decir nada.