Finalización hipoteca

Buenos días:
En breve finalizo mi hipoteca, quisiera saber que debo hacer para cancelarla totalmente se que hay que realizar algunas gestiones, escuche algo de obtener un documento "un papel rosa" y creo que se debe realizar una nueva escritura donde conste que ya no tiene cargas o similar .¿Se pone el banco en contacto conmigo o debo hacerlo yo? ¿Qué coste aproximado suele tener? Le ruego me aclare las numerosas dudas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio deberá solicitar al banco la carta de pago para justificar que ha finalizado la hipoteca con este documento puede ir al registro de la propiedad y pagar la cancelación registral de esta hipoteca, calcule que el gasto no llegara a los 300 euros