¿Hace falta escritura para hipotecar?

Buenas! Mi duda es la siguiente. Mis padres tienen su casa sin estar a su nombre en el registro, unicamente tienen un contrato de compra-venta privada del solar. Yo ahora quiero hacerme una casa encima de la de ellos en la cámara y quería saber si para pedir la hipoteca me hace falta que este puesta la cámara a mi nombre y la de mis padres al suyo, porque estos tramites pues cuestan un dinero y si me lo puedo ahorrar mejor. Un saludo, gracias.
Respuesta
Tener una propiedad escritura pero sin que conste en el registro no deja de ser un peligro, pues no goza de todas las garantías que prestan los registros de la propiedad.
Para la constitución de la hipoteca el banco le va a exigir la inscripción registral, así que no tendrá más remedio que pasar por la notaría, cuando tenga el proyecto de obra y la licencia municipal, para otorgar escritura y posterior inscripción en el registro de la propiedad.