Clausulas en una escritura de pareja

Mi hijo va a comprar una vivienda con su pareja, me gustaría saber que clausulas debe añadir a la escritura, para que él que aporta una cantidad bastante mayor que ella en la compra no se vea perjudicado en caso de separación de la pareja, con o sin hijos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tan solo tiene que decidir la proporción en la que compra con respecto a su pareja.
Primero muchas gracias, por la rapidez en la contestación, pero debido a que la aportación inicial es muy diferente, aunque al final del pago de la vivienda supusiera un 62-38, alguna clausula en la que se especificara algo respecto al dinero aportado hasta la fecha de separación.
¿Y la posibilidad de especificar que la vivienda se debe vender en el momento que uno de los dos lo desee?
Como verá no tengo mucha fe en la pareja.
No se preocupe, dicen más vale prevenir que curar. Si quieren vender en el futuro y el otro no lo facilita, se puede disolver el condominio de acuerdo al artículo 400 del código civil. Eso no es discutible.
Enc cuanto al porcentaje, si se distribuyen la propiedad en relación con lo aportado, tampoco hay que darle más vueltas. Personalmente entiendo que no hay incluir más cláusulas, la propiedad ya se distribuye en origen. Si quieren firmar un acta ante Notario con las aportaciones de cada cual, esa es otra cuestión a valorar por ustedes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas