Tasación VPO nueva

Hola Buenas Tardes,
En primer lugar agradecerles su tiempo.
Acabo de firmar una reserva de una VPO de iniciativa municipal autonómica(IMA). ¿Hasta la entrega de llaves tenemos que pagar el 30% (unos 50000?). ¿Estos 50000? Nos lo va a dejar un familiar para devoloverselo en el momento en que firmemos la hipoteca dentro de 2 años.
¿El precio a día de hoy de la vivienda es de 168000?.
¿Me gustaría saber si la tasación dentro de 2 años será a este precio o puede estar por encima de este precio o en cambio por debajo?
¿El tema es conseguir la hipoteca por la totalidad de la vivienda y así poder devolver los 50000?.
Muchas gracias de nuevo por su tiempo.
Un saludo
Gerardo

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, quizás no debí tomar esta pregunta para responder, pero nadie sabe como estará una tasación dentro de dos años. Eso es una barbaridad de tiempo. Teóricamente debieran seguir bajando, pues el problema financiero/inmobiliario no se acabará en dos años, en mi opinión.
Suerte y saludos.
Muchas gracias por la respuesta.
Creo que me he explicado regular.
Lo que me gustaría saber es si una VPO nueva se puede tasar por encima del valor fijado, en este caso por la Junta de Andalucia.
Muchas gracias de nuevo
Gerardo
Salvo que en Andalucia rija una Ley diferente a las que yo conozco, NO SE PUEDE tasar por encima del valor tasado por la Junta.

Generalmente las Autoridades Autonómicas tienen ya en cuenta todas las previsiones que creen que pueden acontecer para efectuar la tasación, aunque en muchas ocasiones se equivoquen, Y ELLO LES HAGA MODIFICAR, pero claro, siempre llvaría implícito una variación del precio del piso.

Saludos.
Muchas gracias.
La ultima cosa ya.
El precio que tengo ahora (168000) ¿Sera el mismo que dentro de 2 años, que se supone sera cuando me lo entragen y tengan que tasarlo?
Gerardo
Efectivamente, el precio de tasación de la Junta de Andalucia, será el mismo cuando le entreguen el piso, salvo que como le dije anteriormente, haya circunstancias excepcionales que hagan que dicha Junta lo modifique, detalle que será bastante raro, y que en cualquier caso, se le comunicaría a Vd.

Saludos