Ampliación hipoteca.

Hola buenas, tenemos una hipoteca mi marido y yo de nuestro piso habitual fue de 45000 a 30 años y nos queda 35000 euros por pagar en 20 años, pero querríamos pedir una ampliación de hipoteca de 20000 euros para reformarla, ¿sera posible que nos lo de el banco y en la declaración que tendríamos que pagar? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En hacienda figurará que pagáis hipoteca por 55.000 euros. Si la reforma la hacéis con vuestra factura oficial y gastáis los 20.000 euros enteros en eso, podéis desgravar como hipoteca, pues ha sido empleado en la mejora de la vivienda. Muy importante la factura de quien os haga la obra, y si pagáis por transferencia, mejor todavía.
Ni se os ocurra querer ahorraros el IVA de la obra, ah!, y la factura y la reforma, hacerla antes que se acabe este 2010 si queréis desgravar!