Gastos e IRPF vender piso

Buenas tardes si me permite le explico la situación. Bien quisiera vender el piso pero me surgen muchas dudas, entre ellas las siguientes:
- ¿Qué gastos me acarreará la compraventa como vendedor?
- ¿Cómo me puede afectar en la declaración de hacienda en el supuesto caso de que haya vendido el piso y no haya invertido en otra vivienda habitual por falta de dinero y haya optado por vivir de alquiler?
- ¿Cómo ves este momento para vender? Ya sé que mal pero supongo que no mejorará a corto plazo. Además si puedes aclárame si es cierto que las viviendas compradas a partir del 2011 no tienen ventajas fiscales, lo cual puede hacer que estos últimos meses del 2010 anime el mercado inmobiliario, no sé... ¿qué opinas?
Muchas gracias por ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como vendedr los únicos gastos que tiene, es el de la cancelación de hipoteca, si lo hubiere, y la plusvalía.
La repercusión fiscal, es más difícil predecir, porque no conozco su situación patrimonial y pase lo que pase, tampoco corresponderá a este ejercicio fiscal, por lo que no serviría de nada que le diera mi opinión. La única cosa clara es que debería tributra por un incremento patrimonial.
¿El momento ideal para vender? No, pero si tiene apuros de dinero o no puede pagar la hipoteca, es una buena opción. ¿Qué se pueda animar el mercado inmobiliario? Hasta que no vendan los bancos su casas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas