Permuta de finca por local.

Hola, gracias anticipadas por tu ayuda desinteresada.
Quiero permutar un campo rústico que poseo por un local. Mi campo está libre de cargas y el local adeuda al banco aún 16.000 euros. A este hombre no le conceden crédito alguno para abonar esa deuda porque ya tiene uno y una hipoteca.
El caso es que yo estoy interesado luego ya no quiero el campo y llevo más de un año y medio en venta. Tengo entendido que podría hacer una subrogación a su deuda, el local pasaría a su nombre, y lo otro estaría por determinar.
Este señor no tiene inconveniente en firmarme los documentos que fuesen necesarios, poner algún aval, o mediante un notario, reconocimiento de deuda, etc. Por lo tanto le pido consejo, que opciones cree usted conveniente para mí, muchas gracias, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, ante todo disculpa el retraso,
Bien, personalmente y siento decirlo, ¿si no tiene dinero en efectivo y si no le rebajas el precio del terreno en 16.000? (Pagarlos tú para que cancelara hipoteca) no le veo solución, ya que tú te quedarán con un local que tiene una hipoteca que si él no tiene dinero para cancelarla y él dejara de pagar, tú te quedarías sin local (embargado por el banco) y sin terreno. ¿La única posibilidad que veo es que tú le dejaras los 16.000? Y realizaras una hipoteca sobre el terreno, él con ese dinero cancela su hipoteca del local (tu local queda libre) y tiene una hipoteca sobre el terreno que tiene que irte pagando a ti. Si no te paga tú puedes embargar el terreno, pero así no correrías ningún riesgo.
Cualquier otra duda estoy a tu disposición.