Evitar impuesto de plusvalía en donación de piso

Hola,
Mis padres tienen un piso hipotecado. Me lo quieren donar y yo firmaría una hipoteca por el valor que quede y algo más para reformar. Lo haría antes de finalizar el año para poder beneficiarme de la deducción por vivienda habitual. Al haber donación también hay que pagar la plusvalía que es una pasada, ¿20.000?.
¿Existe alguna fórmula para evitarlo? ¿Multipropiedad? ¿Algo?
Muchísimas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se lo queda en propiedad, no puede evitar pagarla. En la vida las cosas tienen su cara y su cruz.
Por ello busco una alternativa, si pudiera ponerla en multipropiedad, yo concertar la hipoteca y hacerme cargo de ella, ¿no se pagaría?
¿Multipropiedad? Si encuentra usted banco que le hipoteque la multipropiedad... avíseme. De todos modos, la plusvalía se calcula tomando en cuenta el valor de compra de la vivienda en origen y su valor actual. Da igual que se la regalen, que la compre... hay un valor fiscal mínimo que no puede evitar. No obstante, puede usted llevarlo al mínimo fiscal para que el pago sea menor.
Acuda a la administración tributaria de su comunidad y pida un certificado de valoración (es gratuito) y con ese valor pregunte en el Ayuntamiento cual se´ría el coste de la plusvalía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas