Dación en pago

Hola buenos días, Tengo una promoción de viviendas, la cual se encuentra en mora desde hace 5 meses, la caixa en este caso no me ha querido renovar la carencia y lo único que ne ha propuesto es una dación en pago de la promoción por el crédito.
El problema es que el valor de tasación actual es muy superior a la deuda (¿unos 700.000?), la caixa taso con dos 2 tasadoras y no me quieren enseñar la tasación, tampoco quieren darme el valor de tasación y también se niegan a negociar, lo único que me ofrecen es eso la promoción por la deuda.
Ellos me están mandando telegrmas todos los días reclamándome las cantidades y dciciendo que las van a a reclamar judicialmente.
¿Mi pregunta es la siguiente hay alguna ley que diga que las daciones en pago han de hacerse por el valor de tasación?
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
No, desgraciadamente no. La única opción es encontrar a alguien que le compre a mejor precio la promoción. Tiene una táctica que es muy efectiva, pero hay que estudiar si en su caso es viable, el concurso de acreedores.
El concurso de acreedores, se necesita entre el 10 yel 15% de la deuda, a parte de no disponer de esa cantidad es inviable puesto que casi sale comido por servido.
He leído que hay sentencia del tribunal supremo de justicia que dice que las hipotecas deberán estar incluidas en el precio final de venta en las subastas judiciales, esto es así
Desconozco si en su caso es lo comido por lo servido. Si es así como lo piensa usted quizás no sea tan mala la dación en los términos de La Caixa.
En cuanto a las sentencias, desconozco a cual se refiere, en tanto que en contenido no ha habido cambios sustanciales. Usted ahora mismo está en fase prejudicial y por tanto lo que hay es una negociación bilateral.
Si se produce la reclamación judicial, los valores de referencia son los pactados en escritura, minorados con el importe de la hipoteca. En este escenario, se incrementa el importe de la deuda con las costas. En esta fase, también se puede negociar, pero con otros términos y si hay subasta, lo más probable es que se lo adjudique todo La Caixa en el valor que estime oportuno, no más que el 50% del valor de tasación, que es lo que viene haciendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas