Cambio de hipoteca

Buenas tardes, mi caso es el siguiente: Compre un piso en el año 2004 con mi expareja y en septiembre del 2009 se realizó la disolución de condominio y me fue adjudicado mediante sentencia judicial y a día de hoy la propiedad está al 100% a nombre mío. Mi pregunta es: ¿Qué pasos he de seguir para sacarlo a él de la hipoteca y que conste sólo a mi nombre? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Dirigirse al banco y proponer una novación de hipoteca.
Esto ya lo he hecho ( si no ya no hubiera preguntado), pero no me dan ninguna opción, me han dicho que la novación no es posible y que sólo puedo hacer hipoteca nueva, yo lo único que quiero es que no me timen, ya que los gastos de una novación son bastante inferiores a los de constituir hipoteca nueva. Gracias
No es ua cuestión de timo, es una cuestión de riesgo. La hipoteca está concedida a dos personas, que garantizan la devolución del préstamo. Es un contrato firmado a 20,30,40 años, según los casos. Al banco le trae sin cuidado su situación personal y que decida separarse, lo que le interesa es que le califique bien el crédito el banco de España.
Solución, A) intentar aportar un nuevo pretsatario con garantías suficientes. Solución B) Esperar a que baje el importe de la hipoteca. C) Intentar la subrogación con otra entidad financiera y novación de la hipoteca en el mismo acto
Valore y finalice la respuesta.