Como hacer la hipoteca en dación en pago

Hola tengo una hipoteca a nombre de mi marido y mía, cuando la hice yo tenia a mi nombre una casa que me hipotecaron unos 40mil euros y 132 mil del piso que se compro.En casa somos 5 personas y un sola nomina.El banco como ve que pagamos no nos quiere dar la dación en pago llevo más de 4 años con el piso en venta y no hay manera de quitarlo ni aun más bajo de lo que debo . Me gustaría saber si quito la hipoteca de los 40mil euros quito la deuda de la casa mía. Como tendría que hacer para que aceptaran la dación, que normas piden ellos .pues como conozco al director hace más de 15 años y ni siquiera se molesta en mirárselo, me dice que yo no puedo pedirla .¿en qué se basan, para que unos si y otros no? El banco es la caixa. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es más difícil ahora la dación en pago. Las normas contables del Banco de españa está afectando a estos procedimientos.
Hay que estudiar su problema globalmente y entonces le sugeriremos un plan, pero sin conocer su problema detalladamente, es un ejercicio muy muy difícil.
¿Gracias por la contestación pero ahora que tendría que hacer para poder saber el plan de la dación en pago?
¿El plan de la dación en pago? No hay una ley especifica que le permita dirigirse al banco, y explicarle, "te doy las llaves de mi casa y terminamos con la deuda". Es una posibilidad que contempla la ley, pero depende de que lo admita el acreedor.
Partiendo de esta base, se necesita negociación, lo puede hacer usted, lo puede hacer un profesional y hay técnicas de presión, peor aún así no es obligatorio el resultado.
No obstante la negociación siempre produce un beneficio mayor que el de la subasta, se lo aseguro. Si me pregunta que técnicas de presión hay o de negociación se pueden emplear, he de decirle que eso es una cualidad profesional que no se puede regalar.
Puede leer un blog de nuestra web que habla de la enervación hipotecaria y profundizar algo más.
Valore y finalice la consulta.
Gracias, entiendo que no pueda darme toda la información por su dificultad al no tener todo detalle y por que todo tiene valor económico gracias por su dedicación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas