Revisión hipoteca

Hola.
Este mes ha hecho 3 años que firmé mi hipoteca. La hice a plazo fijo 3 años, la primera cuota la paqué el 31de agosto y a partir de ahí cada 30 o 31 de meses siguientes.
He leído las condiciones de hipoteca e indica que el euribor a aplicar será el de dos meses naturales anteriores a la hipoteca.
Entonces entiendo que será en Julio cuando firme, ¿o en agosto cuando pagué mi primera cuota?
No he recibido ningún aviso del banco y por eso estoy preocupada,, ¿me deben hacer la revisión a finales de este mes?... ¿Si no me aplican la revisión que debo hacer?
Bueno son varias preguntas, pero es que por más que miro las condiciones no tengo claro cuando me revisarán la hipoteca...
Muchas gracias.
Respuesta
En mi hipoteca también es el segundo mes natural anterior a la firma de la hipoteca.
Yo firmé en diciembre, entonces el euribor que me aplica es el publicado en el BOE en el mes de octubre, y que corresponde con la media aritmética de los valores del euribor del mes de septiembre.
En tu caso, al firmar en julio, te aplicará el publicado en el BOE en el mes de mayo que fue de 1,225%, y que corresponde con la media aritmética de los valores del euribor del mes de abril. Tienes suerte porque este fue el segundo menor valor histórico del euribor en toda su historia, a partir de ahí ha seguido subiendo hasta ahora.
Gracias por tú respuesta.
Pero cuando te aplican la revisión, a partir de la firma que fue un 19/07/10 o de cuando pagas la 1ªcuota que fue el 31/08/07 que pagué agosto + parte proporcional de Julio.
Gracias.
Cuando se firma una hipoteca, si no se establece una fecha de pago (que en tu caso si que fue el último día de mes) lo normal es que la primera cuota sea el mismo día de mes que el de la firma.
Mi primera hipoteca la firme un 20 de marzo, y todos los días 20 me llegaba la cuota. En mi segunda firme un 1 de diciembre y pago todos los primeros de mes.
En tu caso, imagino que pactaríais pagar el último día de mes (o a lo mejor es política del banco), con lo cual en la primera cuota pagaste solo intereses en julio, y amortización más intereses de agosto. A partir de ahí ya se regulariza todo y ya pagas los intereses y la amortización mensual.
El euribor que se toma de referencia es el segundo mes natural anterior a la fecha de la firma. Y se te aplicará en la próxima cuota del nuevo periodo, que en tu caso será el 31/08/2010, y así durante doce cuotas hasta el 31/07/2011, a partir de la cual se te revisará nuevamente el euribor con el dato publicado en el BOE del mes de mayo de 2011.
Si, es política del banco.
¿Yo firmé el 19/7 pero la primera cuota fue en 31.08.10. Entonces entiendo que la revisión se aplicará a 31.08.10 y lo dos meses naturales anteriores contarán a partir de 31.08.10.no?
¿Es decir euribor de JUNIO?
Muchas gracias por todo.
No, lo de los dos meses naturales es desde la fecha de firma.
Yo lo tengo igual y ya te digo. Firme el 1 de diciembre (primera cuota 1 de enero para celebrar el año), pero el euribor que me afecta es el publicado en el BOE de octubre (segundo mes natural anterior a diciembre, que es la fecha de la firma).
En tu caso el segundo mes natural antes de la firma es mayo, así que el euribor publicado en el BOE de mayo fue del 1,225%.