Necesito consejo sobre la escritura de la casa familiar que mis padres dejarán en herencia

Hola.
Mi madre nurio y deja una herencia que es :su mitad de la casa para nosotras a partes iguales, eso si, mi padre es propietario de la otra mitad, mi padre ahora quiere hacer una escritura a nombre de los tres .. O eso le dice el notario.
ME PREOCUPA que ahora mismo tenemos trabajo pagamos nuestros prestamos etc, pero si en un futuro tuviésemos problemas económicos y no pudiésemos mi hermana o yo pagar de que forma se podría hacer para que los bancos no pudiesen ir contra ese bien, ¿osea la casa en la que mi padre vive hay alguna forma de hacerlo?
Mis padres se casaron en barcelona hace 50 años y yo tengo dos hijos por si influye en su respuesta
mil gracias
Respuesta
1
No entiendo. ¿Lo qué quiere escriturar es la herencia? ¿Escriturar una donación del 50%?
EL NOTARIO DICE QUE HAY QUE ESCRIUTURAR el piso a nombre de mi hermana yo y mi padre.
Mi hermana tiene la mitad de la mitad de mi madre yo lo mismo ( es decir mi madre deja su mitad de la casa a aprtes iguales para sus 2 hijas) y mi padre es propietario de la otra mitad de la casa.
Tenemos que aceptar la herencia aun y quiero ver que opciones tengo para que mi padre no tenga problemas por si nosotras nos quedamos sin trabajo y tiran de la casa, y saber si es posible que seria lo menos costoso.
¿Otra cosa después de la aceptación se puede hacer modificación si decidimos cederlo?
Gracias y disculpe si me explico mal
La herencia o se acepta o se rechaza. Si la aceptan, serán propietarios en nuda propiedad y si en el día de mañana tienen deudas, emabragarán sus propiedades en el porcentaje que tengan de propiedad. Si usted es propietaria en un 33%, ese será el máximo a embargar.
Un avez aceptada la herencia, ustedes pueden vender, donar, etc asumiendo el coste económico y fiscal que supone.
Finalice y valore la respuesta.
¿Gracias
qué es nuda propiedad? ¿Si me embargasen en futuro mi casa como lo harían si mi padre vive en ella? ¿Cómo harían para embragar mi parte? ¿Obligarían a vender? ¿Podría posteriormente a aceptar la herencia podría vendérsela a mi padre por o ceder nuestra parte por 1? ¿Por ejemplo? Si le hacemos usufructuario de nuestra parte de la vivienda mientras viva, ¿es seguiría siendo propietario de su mitad? ¿Estaría siendo mi padre usufructuario la casa protegida sobre posibles embargos? ¿Cuál seria la forma más segura para que eso no pasase?
Gracias
Yo creo que ya le he explicado como procedería el embargo. Respondiendo a otras cuestiones, usted puede vender su parte a su padre por el importe que quiera, pero tributar por el valor real.
Todas las demás cosas me las pregunta en hipótesis y no voy a explicarle todas las situaciones que se pueden dar. Puede intentarlo con el Notario, que para eso cobra por la escritura. Si tiene usted miedo a que embarguen a su padre, debe intentar no fallar con sus pagos y si quiere evitrale quebrantos en el futuro, rechacen la herencia en favor de su padre. Ya no hay problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas