Retraso en el pago de la hipoteca

Hola, tengo una vivienda hipotecada a medias con mi expareja y estamos pagando las mensualidades también a medias, lo que ocurre es que mi ex suele retrasarse en pagar antes de que carguen el préstamo cada mes y eso genera unos intereses y una penalización del banco. He estado afrontando estos intereses hasta ahora pero me temo que este comportamiento se va a seguir repitiendo y ya le he comunicado mi negativa a hacerme cargo de esos intereses nunca más. ¿Qué consecuencias puede tener si los intereses poco a poco se van acumulando en nuestra cuenta en común? ¿Puedo demostrar que yo sí estoy al corriente de mis pagos? Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, usted está equivocada si piensa que la hipoteca está a medias. Usted frente al banco está obligada por el total de la deuda, con independencia de las cuentas que tenga con su pareja. Si quiere arregñar cuentas con él, en vez de comportarse como un niño enrabietado, auma el pago y reclame su parte proporcional a su ex, verá como paga. En caso contrario, les reclamarán judicialmente y con carácter solidario las cantidades.