Pequeña hipoteca en desempleo

Buenas tardes, mi pareja y yo estamos interesados en la compra de una vivienda por valor de 118.000 euros, tenemos unos 100.000 pero lo que resta más los gastos de la gestión por compra de primera vivienda (es de segunda mano) supongo que tendríamos que pedir al banco unos 28.000 euros. El problema es que yo me quede en desempleo el año pasado y mi pareja aunque también perdió su empleo habitual sigue trabajando pero sin un empleo estable (contratos temporales de obra y servicio de poco tiempo y otras veces sin contrato) así están las cosas por el momento desgraciadamente. Por otro lado yo cobro una cantidad muy pequeña por manutención de mi hijo (200 euros mensuales) pero se trata de un acuerdo amistoso, aunque queda reflejado en los movimientos bancarios. Dígame si en esas condiciones hay posibilidad de que pudiesen concedernos un préstamo por esa cantidad. Incluso estamos pensando en un crédito personal pero supongo que exigen criterios similares. También si en el caso de conseguir un avalista se podría hacer algo. Gracias por su información que seguro me será de gran ayuda.
Náyade

1 respuesta

Respuesta
Creo que tengo buenas noticias para vosotros, ya que al solicitar menos del 35 % del valor de la casa que vais a adquirir hay algunas entidades que os lo darán sin problemas, en el peor de los casos os solicitaran un aval, pero ya me comentas que lo tendrías así que no veo mayor problema.