Consulta hipoteca

Buenas noches,
soy autónomo desde hace 3 meses (anteriormente estuve asalariado y 10 meses en inem), soltero, vivo de alquiler hace 2 años y medio y pago 650 euros sin ningún tipo de problema de cumplimiento de pagos.
Tengo ahorrados unos 6-7mil euros y estoy ganando una media de 1500 euros al mes en un mes normal-bajo.
Quiero comprar un piso en Madrid, (no se hasta que cantidad podría pedir hipoteca pero me gustaría pagar unos 600-650 euros que es lo que pago ahora y me es muy cómodo (siempre pudiendo amortizar un poco más e ir quitando alguna mensualidad extra) me han hablado de alquiler con opción a compra, de compra directamente, pero no tengo ni idea de mis posibilidades reales. La idea es ponerlo a 30 años, yo tengo 32 años
Muchísimas gracias! Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Dicen los prudentes que no conviene endeudarse por encima del 30% de tus ingresos, quizás deberías sacar una media anual de lo que ganas, pero si calcularas sobre 1.500 te saldría unos 450 al mes. Eso es lo prudente.
Saber cuánto puedes pedir para pagar 600 ó 650 es difícil de calcular porque depende de los años, del interés que pagues y del resto de condiciones. Y aun así tendrás que verificar con el banco el que te la concedan ya que estudiarán todo, té obligarán a tasar el piso que quieras comprar, y tal y como están las cosas no sé si te darán el 100% de la tasación ( y además es posible que el piso te pidan más de el valos de tasación. Por decirte algo, y me puedo equivocar fácilmente, podría rondar entre los 100.000 ó 130.000 euros.
Mi consejo es que eches estas cuentas con el banco que trabajas habitualmente, que te hagan una propuesta de hipoteca y que luego consultes también a otras entidades.