¿Pagar el piso al contado o hacer una hipoteca y beneficiarse de las desgravaciones sobre la Renta?

Hola experto, que tal. Le escribo para preguntarle por una duda que tengo. Si una persona fuera a comprarse un piso por valor de 120.000 euros, y dispusiera de ese dinero en efectivo, ¿qué le sería más rentable? ¿Pagar el piso al contado o hacer una hipoteca y benefiarse de las desgravaciones sobre la Declaración de la Renta que tuviera?
Esperando su respuesta, sin otro particular, le mando un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de sus perspectivas a medio y largo plazo, me refiero a perspectivas económicas de ingresos. Puede hipotecar una parte, máximo el 50% e invertir el otro 50% para que produzca interés.
Hola experto, gracias por la contestación. Pero quería ponerte en el caso, por ejemplo, de una persona que tuviera el dinero disponible para pagar el piso al contado, y que además tuviera un trabajo fijo. ¿Sería mejor pagar el piso de una vez, o te sería más rentable hacer una hipoteca y meter el resto del dinero en el banco a plazo fijo y beneficiarte de las desgravaciones en la declaración de la renta?
Esperando su respuesta le mando un saludo
Ya le he contestado. Si se hipotecara creo que no debería pasar del 50%. No obstante, compre el programa padre y haga una simulació tomando en cuenta los ingresos y otras partidas que a efectos de renta se contemplan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas