Estafa en subrogación de hipoteca.

Vendí un piso con subrogación de hipoteca, especificando en la escritura que el pago del piso se hacia en gran parte con subrogación de la hipoteca, fui estafada pues yo no sabia que en la firma de esta debería estar presente y firmar un representante del banco, Ahora el piso es del comprador y la hipoteca mía. La paga el comprador pero siempre con muchos retrasos y me reclaman a mi. Tengo miedo de que embarguen el piso y una pequeña parte a mí.
Quiero hacer algo a nivel judicial ya que de palabra he intentado y no es posible. Quisiera saber si hay un plazo ya que en diciembre próximo se cumplen cinco años desde la firma de la escritura..¿Podría reclamar como no valida la escritura de compraventa por incumplimiento de lo expresado en ella?..
Les quedo muy agradecida por su atención y mucho más si me pueden orientar. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que parece claro es que no se asesoro adecuadamente con la ayuda de un abogado en su momento.
Nosotros desde este despacho hemos llevado algunos casos similares en la provincia de Alicante.
La recomendamos se ponga en contacto cuanto antes con un abogado especialista para tramitar su caso lo antes posible. Aunque no siempre la vía judicial es la más adecuada... pues siempre es mejor iniciar una negociación seria con las partes, realizada por profesionales.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Les agradezco mucho su aclaración, Si es posible me gustaría saber si el plazo para hacer algo es limitado ya que pronto se cumplen los cinco años desde la firma del contrato de compraventa. De todas formas tendré que recurrir a un abogado pues el comprador no esta interesado en mover nada si no se le fuerza.
Nuestra sugerencia es que acuda lo antes posible a su abogado de confianza, pues él será quien le indique si la vía procedente es la penal o la civil en este caso, y dependiendo de ello varían los plazos, como también de la posible paralización de prescripción por actuaciones extrajudiciales, que haya o no haya.