Oferta vinculante de enervación y al cliente diferente

Buenos días Experto,
Hace poco he intentado realizar una subrogación de mi hipoteca de un banco a otro. En el proceso de subrogación, el banco actual donde tengo la hipoteca ha enervado la oferta vinculante del otro banco, pero con un "matiz" importante.
En la oferta vinculante del banco al que quiero subrogar la hipoteca, no hace referencia a ningún suelo hipotecario simplemente porque no lo tienen. La oferta presentada por el banco actual tampoco hace referencia a dicho suelo hipotecario. El notario la ver que las ofertas son iguales, decide que la enervación se ha producido y que me tengo que quedar en el banco actual.
Sin embargo el director de la entidad actual me ha comentado que sí me van a poner suelo hipotecario, y que en la oferta presentada al notario no tenían porqué incluirlo debido a que la otra entidad no hacía referencia a si lo iban a aplicar o no.
¿Pueden hacer esto? La oferta vinculante presentada al notario para realizar la enervación ¿no debería ser la misma que la que den al cliente? En caso que la oferta vinculante del banco actual dada al cliente difiera de la presentada al notario, y no iguale a la presentada por la entidad que subroga, ¿podría quedar invalidada la enervación?
Quedo a la espera de tu respuesta y muchas gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
Cuidado! La oferta vinculante ha de coincidir completamente con la del Notario. No puede haber modificaciones de ningún tipo. Desconozco lo que dice la hipoteca precedente con respecto al suelo o techo. No obstante me remito a lo explicado, Deben coincidir oferta vinculante y escritura de Notario, si no es así, debe negarse a firmar y levantar acta en el Notario de tal circunstancia.