¿Cómo puede mi Ex sacarme de la hipoteca que tenemos?
Estimado AbogadoX. Mi ex mujer y yo estamos divorciados y con sentencia firme. Tenemos un hijo en común, y ella se ha quedado con el piso, tal y como se recoge en el acuerdo. En el mismo, también se recoge que, además de quedarse la vivienda, tiene que desvincularme de la hipoteca. Hasta aquí, todo bien. El problema viene con la postura del banco BBVA, el cual se niega a sacarme de la hipoteca que formalizamos antes de la ruptura, al 50%.
Como es normal, el tener una hipoteca (que no pago al no tener obligación alguna, según la sentencia) con mi nombre en ella me conlleva serias desventajas, incluso para ambos, pero el banco no permite que ella se haga cargo sola (a pesar de que cumple con los pagos a rajatabla ella sola desde hace un año completo).
Mi ex me cuenta que no puede aportar a otra persona en mi lugar, y claro, así las cosas pueden seguir indefinidamente.
¿Qué podría hacer yo? Me veo con las manos atadas para poder adquirir otra vivienda al tener ya registrada una a mi nombre.
Muchas gracias por su ayuda.
Como es normal, el tener una hipoteca (que no pago al no tener obligación alguna, según la sentencia) con mi nombre en ella me conlleva serias desventajas, incluso para ambos, pero el banco no permite que ella se haga cargo sola (a pesar de que cumple con los pagos a rajatabla ella sola desde hace un año completo).
Mi ex me cuenta que no puede aportar a otra persona en mi lugar, y claro, así las cosas pueden seguir indefinidamente.
¿Qué podría hacer yo? Me veo con las manos atadas para poder adquirir otra vivienda al tener ya registrada una a mi nombre.
Muchas gracias por su ayuda.
1 Respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1