Venta ficticia

Bueno mi pregunta es la siguiente mi padre esta casado pero separado de palabra hace 39 años tiene 1 hija de su señora. En todo ese tiempo a estado junto a mi madre mi hermano y yo . Mi padre después que se separo compro la casa actual donde vivimos en estos momentos mi padre esta con problemas de salud y esta preocupada en caso de un pasible fallecimiento nosotros queremos en la calle ¿qué podemos hacer en este caso? ¿Se podría hacer una venta ficticia? Esta es mi pregunta espero su respuesta se agradece
{"lat":-33.4770574121531,"lng":-70.7147026062012}

1 respuesta

Respuesta
¿Seprado de palabra? ¿Me puede explicar más la situación? Hijos, me habla de 1 hija de su señora, ¿de qué señora? ¿La casa cómo está inscrita? ¿Quién dice que vivie en esta casa?
Experto esta es mi aclaración (separado de su esposa sin efectuar divorcio),(en el matrimonio en conjunto tuvieron una hija) - (después mi padre formo otra familia con mi madre donde nace mi hermano y yo mi padre en esta relación adquirió la casa en la cual vivimos actualmente la pregunta era que el al no estar divorciado si el fallece que hacer para que su esposa nos quite la casa
Están separados legalmente y hay un convenio regulador que establece lo que es de cada cual. La casa actual es privativa e imagino que se compró así. Debe usted comprobarlo en la escritura de compraventa.
La cosa es distinta en una declaración de herederos, donde su hermanastra tendrá una parte de todos sus bienes, de acuerdo a como lo deje establecido en el testamento.
Pensando en etas circunstancias, su padre puede donarles la casa (hijos) y compensar a la hija del anterior matrimonio (económicamente hablando). Es como una sucesión en vida y más económica porque está exenta de impuesto sen Madrid.