Subrogación de hipoteca

Tengo un préstamo hipotecario desde el año 2000, por subrogación del promotor, con el BBVA, han estado ocultas en las escrituras iniciales del promotor el suelo de un 4% mínimo interés, cuando me enteré el BBVA no me hizo mucho caso. Ahora la Caixa oferta "la hipoteca rompesuelos" a través de la figura jurídica de subrogación. Les hicimos la caixa y yo una oferta vinculante al BBVA, el último día a última hora, va y enervan la operación, mandando a la oficina de la Caixa la contestación al acta de notificación y requerimiento, en ésta manifiesta el BBVA su disposición de formalizar con el deudor la modificación (es decir una novación) "a cuyo fin se ha notificado a la parte prestataria para que designe Notario, lugar, día y hora para firmar la nueva escritura de novación". Entrecomillo esto último porque realmente a mi NO ME HAN NOTIFICADO NADA y me invitan a que sea yo el que designe notario para la novación "NO SE EN QUE CONDICIONES PUES NO ME LA HAN NOTIFICADO". ¿Pueden presentarla el día de la firma de la novación? ¿Si la presentan el día de la novación y a la vista ni igualan ni mejoran las condiciones puedo decir que conste en acta al notario, no firmar la novación y liberar el proceso de subrogación. (Me refiero a los 10 días hábiles que tienen para notificarme y que de momento no han hecho). Estoy preocupado, el BBVA me ha demostrado unas prácticas bancarias muy bordes, no se han dirigido a mi para nada. Sólo se han limitado ante el notario a la intención de modificar el préstamo, pero no aportan la contraoferta y además dicen que elija yo notario, día y hora para novación. No quiero novación con bbva. QUIERO SUBROGARME EN LA CAIXA con las condiciones que ya pactamos. Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Si quiere subrogarse con La Caixa, Hable con el director de su banco y que bajo la dirección letrada de su abogado (la caxa) le digan como proceder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas