Interés hipoteca

Hola buenas, a ver si fuera tan amable de sacarme de dudas, mi pregunta es la siguiente:
El banco nos concedió la hipoteca en enero de 2008 a interés variable, pero con un periodo de interés fijo por 30 meses, con revisión semestral, y me gustaría saber si me bajaría el interés al terminar el periodo de interés fijo, o tendría que esperar otros 6 meses más. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa la demora, he tenido bastantes problemas de conexión. Bien lo que tienes es una hipoteca con revisión semestral del tipo de interés, así que si firmaste en Enero del 2008, el tipo de interés te lo fijan cada año en base al publicado a finales de Enero y a finales de julio, así las nuevas cuotas diferentes con el nuevo tipo siempre van a ser las de finales de Febrero y la de finales de finales de Agosto. A banda de esto tienes un interés fijo durante 30 meses. El primer mes nunca se cuenta (cuota finales enero 2008) así que la última cuota a interés fijo es finales julio 2010 así como encima le toca revisión, la cuota de Agosto 2010 ya te saldrá con el nuevo tipo de interés.
Annabeles
www.barlosrelojes.blogspot.com
¿O sea que cuando termina el periodo de 30 meses de interés fijo ya se revisa o tengo que esperar 6 meses más después de los 30?
En principio por lo que me explicas, la revisión es semestral y tiene en cuenta la fecha de la firma de la hipoteca. Así, como te comentaba se revisaría y llega´la nueva cuota cada año a finales de Febrero y a finales de Agosto. Esto es fijo para toda la hipoteca. Así al ponerte un interés fijo que finaliza a finales de julio, automáticamente ya se revisa, no tienes que esperar 6 meses más después de los 30.