Quiero novación y mi banco dice mejor un personal

Hola tengo una hipoteca de 135000 euros desde el año 2008, me interesa una novación de 30000 para reformar la casa y mi banco me dice que me sale mejor un préstamo personal ya que en la novación no me van a respetar el interés que tengo ahora ya que el dinero que pido ahora es para reforma y no para compra de vivienda. A mi esto me suena mal ¿para qué vale entonces la novación? ¿Solo para compra de vivienda? Espero su respuesta para ir directamente a Banesto y aclarar el tema. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del plazo al que lo solicite, básicamente. Si pide usted un préstamo personal, no le darán más de diez años, el tipo de interés será más caro. Si necesita financiar a más de diez años le compensa una hipoteca.