¿Hipoteca o crédito personal?

Buenas tardes, expertos. Tengo una casa heredada, es una casa muy pequeñita y vieja, que tiene un valor catastral de 9000 euros. TEngo intención de restaurarla, y para ello necesitaría aproximadamente 85000 euros. Mi pregunta es si al estar la casa tasada en tan poquito dinero podría acceder a una hipoteca por ese importe (teniendo en cuenta que el tema de las nóminas no sería problema, porque los dos trabajamos y además nos avalarían mis padres)o tendría que ser un crédito personal. No entiendo mucho de estos temas, pero creo que en la hipoteca, el importe del préstamo está relacionado con el valor de la propiedad. Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
El valor catastral y el de mercado no son iguales, así que tienes que pedir una tasación de la casa para saber cuanto te va a dar la entidad para la hipoteca.
Si puedes hacer que esta casa sea tu primera vivienda podrías desgravarte, así que consulta con tu banco las posibilidades del préstamo y que sean ellos quienes te indiquen la empresa de tasación con la que habitualmente trabajen para que no tengas que pedir dos tasaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas