Demanda por impago de hipoteca

Nos tuvuimos que marchar del piso porque no podíamos pagar la hipoteca... Lo hemos alquilado y el dinero, que no cubre la cuota, va íntegramente destinado a pagarla... Aun así, como acumulábamos retrasos, nos han puesto una demanda... O al menos eso me han dicho (que se iniciaban los tramites).
Ante mi desespero, les he llamado (ya no es mi sucursal si no otra) y me han dicho que debería abonar todas las cuotas pendientes para subsanar o detener el proceso (son un total de 6). Yo no tengo los 3500 euros que eso significa.
Les he propuesto una dación y me han dicho que si lo presento rapido aun se puede estudiar el tema, pero que el tiempo corre en mi contra.
¿Cómo pueden ofrecerme estas alternativas si el tema ya ha pasado a abogados? ¿Si entrego la mitad y me quedo en 3 cuotas no serviría? Ellos me han dicho que no, pero... Quisiera otra opinión.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Ha de tener cuidado con lo que entrega sin el acuerdo de la Entidad Financiera. Normalmente el banco cuando hace un ingreso, repercute las cantidades primero a intereses y después a capital, lo que significa que si ingresa dinero, seguirá debiendo y acumulando deuda y lo que es peor, pueden demandarla.
El siguiente paso que dará la Entidad Financiera es la de requerirla el pago mediate Burofax. Usted puede negociar la dación en pago o explorar otras alternativas. Si quiere proponer la dación, presente un escrito en su sucursal que pasarán a servicios jurídicos. Quédese con una copia sellada.
Si quiere explorar otras alternativas, dígame que valor puede tener el piso actualmente y el impore de la hipoteca pendiente.
Gracias. La hipoteca pendiente son 177.000 euros, la ultima tasación fue en 2007 de 209.000, pero me temo que es demasiado abombada (fue para una refinanciación)... No se lo que me darían hoy en día si quisiera vender el piso, pero siendo de 2a. mano y reformado en una finca antigua, no creo que más de 120.000 euros...
Intente la dación por vía amistosa. En el caso de llegar a una requerimiento judicial, plantee de nuevo la consulta. No olvide puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas